Pekín enseña su ‘músculo nuclear' a Donald Trump

Actualizado
  • 25/01/2017 01:00
Creado
  • 25/01/2017 01:00
China es el tercer país con mayor cantidad de ojivas nucleares

El tabloide chino Global Times ha informado de la movilización de misiles Dongfeng-41 en el nordeste de China, calificándola como una ‘respuesta' a las posiciones agresivas del presidente de los EE.UU., Donald Trump.

Según explica Global Times , medios locales de Hong Kong y Taiwán publicaron información sobre este armamento estratégico en la provincia de Heilongjiang, la más septentrional de las provincias y una de las que comparte frontera con Rusia.

ARMAMENTO ATÓMICO

China es el tercer país con mayor cantidad de ojivas nucleares

Hasta el momento solo nueve países mantiene capacidad nuclear, lo que significa un total de 15 mil 406 ojivas nucleares.

Los mas grandes arsenales corresponden a Rusia, con 7 mil 290 unidades y a EE.UU., con 7 mil unidades.

Analistas militares citados por el diario señalan que los Dongfeng-41 son misiles balísticos interncontinentales ‘con un rango de 14 mil kilómetros y con capacidad de cargar entre 10 y 12 cabezas nucleares'.

El Global Times apunta además que el despliegue de los Dongfeng-41,suele ser información ‘altamente clasificada por el ejercito chino' y no se conoce con certeza el número exacto de brigadas cargadas con estas armas estratégicas.

Sin embargo, algunos medios en China y expertos militares consideran que el Gobierno de Pekín reveló de manera deliberada la existencia de los Dongfeng-41 para ‘mandar un mensaje' a Trump, tras sus comentarios provocadores, reseñó el rotativo chino.

RESPUESTA RUSA

Rusia, por su parte, no ha considerado como una ‘amenaza' la movilización militar china en su frontera.

‘China es nuestro aliado estratégico y nuestro socio político, comercial y económico(...), no percibimos como amenaza a nuestro país ninguna acción destinada a desarrollar las Fuerzas Armadas de China' , dijo el portavoz del Kremlin, DImitri Peskov, según informó el sitio web Sputnik News

Lo Nuevo
comments powered by Disqus