Ultraderechista Wilders pide ‘extraditar' al embajador turco

Actualizado
  • 12/03/2017 01:00
Creado
  • 12/03/2017 01:00
Wilders aseguró que los turcos con doble nacionalidad de los Países Bajos ‘deberían probar que son leales a Holanda 

El líder xenófobo Geert Wilders aprovechó ayer en plena recta final de campaña el conflicto diplomático incipiente entre Ámsterdam y Ankara y reclamó que el gobierno ‘extradite al embajador turco'.

Este sábado el Gobierno holandés negó el aterrizaje del ministro de Asuntos Exteriores de este país, Mevlüt Çavusoglu, que quería celebrar un acto a favor del referéndum de reforma constitucional alegando ‘riesgos para el orden público'.

En un encuentro con algunos medios de comunicación, entre ellos EFE , el líder del Partido por la Libertad (PVV) pidió a l Ejecutivo holandés ‘traiga de vuelta, hoy mismo' al embajador en Ankara.

Wilders aseguró que los turcos con doble nacionalidad de los Países Bajos ‘deberían probar que son leales a Holanda y rechazar los comentarios del presidente de Turquía', e invitó a los miembros de esta comunidad que no estén de acuerdo con él ‘a irse y que no vuelvan'.

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía tenía la intención de celebrar ayer en Rotterdam un acto a favor del referéndum que se celebrará en su país el 16 de abril, y que de aprobarse dará más poder al actual presidente, Recep Tayyip Erdogan, que fue calificado por Wilders como ‘un dictador islamofascista'.

El líder del PVV participó ayer en actos de campaña electoral que lo llevaron a dos ciudades del sur de Holanda y en las que, donde aseguró que la diferencia entre la izquierda y se erigió defensor del ‘holandés medio, que trabaja duro para poder gastar su dinero...no para dárselo a los griegos'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus