Investigan causas de agresión

Actualizado
  • 20/03/2017 01:03
Creado
  • 20/03/2017 01:03
El atacante, identificado como Ziyed Ben Belgacem fue abatido de tres disparos por los dos compañeros de patrulla de la soldado agredida

La investigación sobre el agresor de Orly, abatido en dicho aeropuerto parisiense tras haber arrebatado el arma a una militar que patrullaba en su terminal, prosiguió ayer para determinar las motivaciones que le llevaron a cometer ese acto.

El agresor, identificado como Ziyed Ben Belgacem, de nacionalidad francesa, fue abatido de tres disparos por los dos compañeros de patrulla de la soldado agredida.

Ayer se practicó la autopsia al cadáver, aunque sus resultados no han sido comunicados. El fiscal de París, François Molins, cuya sección antiterrorista se encarga de las investigaciones, destacó la determinación con la que actuó Ben Belgacem, de 39 años, quien estaba fichado por la policía por asuntos de delincuencia menor.

Desde que a primera hora de la mañana del sábado disparó e hirió de gravedad a una agente de Policía en la localidad de Garge les Gonesse hasta la agresión a la militar, Belgacem parecía "embarcado en una huida hacia adelante con un proceso cada vez más destructivo que iba creciendo", en palabras del fiscal.

Sin negar sus "intenciones objetivas", Molins aseguró que la investigación deberá determinar los motivos que le impulsaron a actuar de ese modo. En el registro de su domicilio se encontró una pequeña cantidad de cocaína.

‘Belgacem parecía embarcado en una huida hacia adelante con un proceso destructivo",

FRANÇOIS MOLINS

FISCAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus