La Bolsa de Tokio cae en negativo tras los ataques de EE.UU. en Siria

Actualizado
  • 07/04/2017 00:29
Creado
  • 07/04/2017 00:29
Cambió su tendencia y llegó a perder 200 puntos

La Bolsa de Tokio cayó hoy en terreno negativo en el primer tramo de negociación después de conocerse los bombardeos de Estados Unidos en Siria, y tras comenzar la jornada con una clara tendencia alcista.

El índice referencial Nikkei avanzaba cerca de un 1 por ciento en la primera hora de negociación, aunque entre las 10 y las 11 hora local (01.00 y 02.00 GMT) cambió su tendencia y llegó a perder 200 puntos, lo que coincidió con las noticias sobre la intervención militar de Washington contra el régimen de Bachar Al Asad.

En la pausa de media sesión, esta caída se moderó hasta los 19,14 puntos, un 0,10 por ciento, y quedó en 18.577,92 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzaba 3,26 puntos o un 0,22 por ciento, hasta las 1483,44 unidades.

El optimismo inicial del parqué tokiota se debió a la devaluación del yen frente al dólar, una tendencia que favorece a los exportadores nipones, según señalaron los analistas locales.

Este estado de ánimo pareció cambiar justo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara que ha ordenado un ataque militar contra el "aeródromo en Siria desde el que se lanzó el ataque químico", en declaraciones a los medios en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

Trump aseguró que EE.UU. no puede permitir que Al Asad haciendo uso de armas químicas, por lo que dio la orden de responder a dicho ataque con la primera ofensiva directa estadounidense contra el Gobierno sirio desde que comenzó la guerra civil en ese país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus