Australia, "en constante comunicación" con EEUU sobre el ataque en Siria

Actualizado
  • 07/04/2017 01:12
Creado
  • 07/04/2017 01:12
Australia consideró que no hay duda de que el régimen de Bachar al Asad sea el responsable del ataque con armas químicas

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, dijo hoy que su Gobierno está en "constante comunicación" con Estados Unidos sobre el ataque el martes con armas químicas en el norte de Siria que mató a más de 80 civiles.

"Saben nuestra posición. Hemos condenado este ataque totalmente. Necesita una respuesta fuerte y estamos en constante y estrecha comunicación con nuestros aliados, en particular con los Estados Unidos", dijo Turnbull a la emisora local 3AW poco antes de conocerse el ataque con misiles de Estados Unidos a Siria.

El mandatario australiano consideró que "parece que no hay duda" de que el régimen de Bachar al Asad sea el responsable del ataque con armas químicas, que calificó de "crimen de guerra".

Sin embargo Turnbull se negó a clarificar si Australia aumentará su apoyo militar a la coalición liderada por Washington, a la que respalda en los bombardeos aéreos a puestos del Estado Islámico en Siria.

"No puedo dar más detalles. Solo que he hablado hace un rato con la ministra de Defensa (Marise Payne) y el jefe de las Fuerzas de defensa (Mar Binskin)", acotó Turnbull.

Por su lado, la ministra Payne remarcó que "se debe dejar en claro a Rusia y aquellos que apoyan al régimen (de al Asad) que es algo totalmente inaceptable", al referirse al ataque con armas químicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus