Aerolínea levanta veto a diputado que asestó 25 zapatillazos a empleado

Actualizado
  • 07/04/2017 10:08
Creado
  • 07/04/2017 10:08
Tras discutir con un empleado de la aerolínea, el político le asestó 25 zapatillazos con una sandalia y trató de tirar a otro empleado por la escalera del avión

La aerolínea estatal Air India levantó hoy el veto a volar impuesto al parlamentario indio Ravindra Gaikwad, del partido hinduista de extrema derecha Shiv Sena, después de que éste se disculpase ayer por golpear 25 veces a un empleado de la compañía con una zapatilla.

"El veto acaba de ser levantado", informó a Efe el director comercial general de Air India, Rinchen Tshering, dos semanas después de que tuviese lugar la agresión en el aeropuerto de la capital india, donde también provocó el retraso de otro vuelo.

La aerolínea señaló en un comunicado que el Ministerio de Aviación Civil de la India ordenó poner fin a la prohibición impuesta a Gaikwad tras las disculpas del parlamentario, por lo que el veto fue levantado "inmediatamente".

"Gaikwad agredió gravemente a nuestro empleado y ocupó la aeronave por la fuerza durante más de 40 minutos, lo que provocó el retraso de otros vuelos", detalló la empresa estatal.

Hace dos semanas las principales compañías aéreas de la India (entre ellas IndiGo, Jet Airways, SpiceJet y Go Air) anunciaron su decisión de prohibir a Gaikwad la entrada en sus aviones después de que el político agrediese a un trabajador de Air India.

Según el relato de la aerolínea estatal de la India, Gaikwad viajó el 23 de marzo en un vuelo desde Pune (norte) a Nueva Delhi, pero tras aterrizar el diputado se negó a bajar del aparato indignado por haber viajado en clase turista en lugar de en ejecutiva.

Tras discutir con un empleado de la aerolínea, el político le asestó 25 zapatillazos con una sandalia y además trató de tirar a otro empleado por la escalera del avión, según la compañía, que ha presentado dos demandas contra él.

"Le golpeé 25 veces con mi sandalia ¿Qué esperas, que aguante sus abusos callado? ¿Qué debería haber hecho? Él me maltrató primero", reconoció tras el suceso el propio Gaikwad, en declaraciones recogidas por la agencia local ANI.

Ayer, el político remitió una carta de disculpa al ministro de Aviación Civil de la India, Ashok Gajapathi Raju Pusapati, y pidió perdón al Parlamento, aunque "no al empleado de Air India" agredido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus