12 de Ago de 2022

Mundo

Kremlin cree ‘absurdo' dejar de apoyar a Al-Asad

Se puede decir que la confianza a nivel de trabajo, sobre todo en el ámbito militar

El Kremlin tachó ayer de ‘absurdo' dejar de apoyar al presidente sirio, Bashar al Asad, como le exige Estados Unidos, porque sería renunciar a la lucha contra el Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas que actúan en el país árabe.

‘Nos parece corto de miras plantear la necesidad de distanciarse de Al Asad sin recordar los dos objetivos principales', que son la lucha contra el terrorismo y el arreglo político de la crisis siria, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Asad es el ‘dirigente legítimo de Siria', subrayó, ‘y el Ejército que comanda participa directamente en la lucha contra los terroristas internacionales que ahora mismo ocupan gran parte del territorio sirio, mientras que Rusia apoya esa lucha antiterrorista'.

‘En este contexto, plantear que Rusia deje de apoyar a Al Asad y sus esfuerzos en la lucha contra el EI suena absurdo', agregó el portavoz del Kremlin.

El presidente ruso, Vladímir Putin, lamentó ayer que ‘la confianza a nivel de trabajo' entre Rusia y Estados Unidos ‘se ha degradado' tras la llegada de Trump a la Casa Blanca, en una entrevista emitida ayer por la cadena de televisión Mir. ‘Se puede decir que la confianza a nivel de trabajo, sobre todo en el ámbito militar, no ha mejorado, más bien se ha degradado',