El Estado Islámico asume la autoría del ataque en París

Actualizado
  • 21/04/2017 02:06
Creado
  • 21/04/2017 02:06
Durante el tiroteo falleció un policía y otros dos resultaron gravemente heridos.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque en París, donde falleció un policía y otros dos resultaron gravemente heridos.

El autor del atentado fue identificado por la policía, es un hombre de 39 años fichado por su radicalización islámica aunque sus datos no fueron revelados porque hay registros y otras operaciones abiertas para determinar si contaba con cómplices, indicó en la escena del crimen el fiscal François Molins.

Los hechos tuvieron lugar a la altura del 102 de los Campos Elíseos poco antes de las 21.00 horas cuando un vehículo se detuvo junto a un furgón policial en el que había varios agentes, mientras otros compañeros patrullaban en la avenida.

El único ocupante de ese coche salió del mismo y con un fusil de asalto, que varios testigos identificaron como un Kalashnikov, comenzó a disparar al furgón, provocando la muerte de un agente.

Posteriormente, se dio a la fuga a pie y comenzó a disparar contra otros policías que patrullaban, lo que provocó heridas a dos de ellos y a un transeúnte, antes de ser abatido por otros compañeros.

Los Campos Elíseos fueron cerrados al tráfico y evacuados y un importante dispositivo policial fue desplegado en la zona, ante la posibilidad de que el atacante contara con el apoyo de cómplices.

El vehículo, abandonado, fue inspeccionado por artificieros para determinar si contenía explosivos antes de que fuera la policía científica quien tomara el relevo en busca de indicios.

El tiroteo de ayer se dio a tres días de la primera vuelta de las presidenciales y dos después de que la policía detuviera en Marsella, segunda ciudad del país, a dos personas que preparaban un atentado contra la campaña electoral.

El presidente de Francia, François Hollande, en una declaración a la prensa recién ocurrió el hecho, aseguró que las pistas apuntaban a un ataque terrorista.

La investigación ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, expresó el presidente, que señaló que deberá determinar la naturaleza de los hechos y si el autor de los mismos contó con cómplices.

El presidente convocó un Consejo de Defensa para hoy a primera hora.

Hollande recordó que el nivel de vigilancia en el país es máximo y que así seguirá siendo de forma especial durante el periodo electoral que vive el país.

Mientras que la ultraderechista Marine Le Pen y el conservador François Fillon, candidatos a las presidenciales francesas, anularon sus actos electorales previstos para este viernes tras el ataque registrado en los Campos Elíseos.

‘La nación es solidaria con los policías. Lo sucedido parece lamentablemente un acto terrorista. En estas condiciones, anulo los desplazamientos previstos en mi campaña mañana', indicó el líder de Los Republicanos en la cadena France 2 .

TERRORISMO Y ELECCIONES

Francia tendrá elecciones generales el próximo domingo

El presidente François Hollande convocó un Consejo de Defensa para hoy a primera hora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus