Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Mundo

Corea del Norte 'seguirá desarrollando armas nucleares para su autodefensa'

El gobierno de Pyonyang afirmó este lunes que seguirá desarrollando armas nucleares para su  defensa frente a EEUU.

Corea del Norte 'seguirá desarrollando armas nucleares para su autodefensa'
Muchas especulaciones apuntan a que Pyongyang podría realizar otra prueba nuclear o de misiles alrededor del 25 de abril, día en el que se celebra el 85º aniversario de la fundación del Ejército Popular Coreano. .

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) afirmó este lunes que seguirá desarrollando armas nucleares para su autodefensa y contra la amenaza militar de Estados Unidos.

El diario oficial del Partido de los Trabajadores de Corea, el Rodong Sinmum, calificó en un comentario de peligrosa la decisión de EEUU de enviar un grupo de ataque de un portaaviones nuclear a la península de Corea. "Este es un chantaje militar indisimulado contra la RPDC y una acción peligrosa que sitúa a la península en una situación de inestabilidad", según el diario.

"La voluntad y resolución del Ejército y el pueblo coreanos son firmes para aniquilar hasta el último de los invasores y rematar totalmente la confrontación con EEUU mediante el impulso de su (poder de) disuasión nuclear para la autodefensa de todas las formas posibles".

La RPDC ha intensificado su condena de EEUU recientemente, y prometió responder con armas nucleares en el contexto de una escalada de la tensión en la península. De acuerdo con el periódico oficial, "es un diseño perverso de EEUU blandir la voluntad de la RPDC para incrementar su disuasión nuclear a través de una amenaza militar y un chantaje intensivos, y luego materializar su ambición del 'desmantelamiento de los misiles nucleares del norte'".

"Una amenaza de este tipo puede asustar a alguien débil, pero nunca podrá funcionar contra la RPDC. EEUU haría mejor en reconocerlo", reza el comentario. El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró días atrás que Washington había enviado una "armada" a la península de Corea para comprobar los intentos de la RPDC de realizar más pruebas nucleares y de misiles.

Muchas especulaciones apuntan a que Pyongyang podría realizar otra prueba nuclear o de misiles alrededor del 25 de abril, día en el que se celebra el 85º aniversario de la fundación del Ejército Popular Coreano.