Panamá,25º

14 de Dec de 2019

Mundo

Estadounidense es condenada en China a tres años de prisión por espionaje

El tribunal chino  condenó a la ciudadana norteamericana  a tres años y medio de prisión por espionaje y revelar secretos de Estado

La estadounidense se encuentra actualmente en un centro de detención, no en una prisión, y no planea apelar a la sentencia.

Un tribunal chino ha condenado a la ciudadana estadounidense Sandy Phan-Gillis a tres años y medio de prisión por espionaje y revelar secretos de Estado, informó hoy el diario independiente South China Morning Post.

La sentencia del Tribunal Popular Intermedio de Nanning, dictada el martes, tiene que publicarse por escrito antes de que la mujer pueda ser deportada a su país, explicó John Kamm, director de la Fundación Dui Hua, una ONG especializada en seguir casos de presos en China.

Phan-Gillis, de 55 años, fue detenida en marzo de 2015 cuando acompañaba a una delegación de empresarios de Houston (Texas, EEUU) e intentaba pasar desde la ciudad china de Zhuhai a la excolonia portuguesa de Macao, explicaron entonces su marido y un abogado de la familia.

La estadounidense se encuentra actualmente en un centro de detención, no en una prisión, y no planea apelar a la sentencia, según Kamm. Como ya ha cumplido más de la mitad de su condena, explicó, puede