Lavrov niega haber recibido información ‘secreta' de Trump

Actualizado
  • 19/05/2017 02:03
Creado
  • 19/05/2017 02:03
Lavrov hizo estas declaraciones en una rueda de prensa con su homólogo chipriota, Ioannis Kasulidis

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró este jueves en Nicosia que no ve ningún tipo de secreto en la información que le facilitó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y sostuvo que las afirmaciones de la prensa al respecto son meras ‘especulaciones'.

Lavrov hizo estas declaraciones en una rueda de prensa con su homólogo chipriota, Ioannis Kasulidis, en alusión a la presunta información altamente clasificada que le habría brindado Trump durante su reciente visita a Washington sobre una amenaza del grupo terrorista Estado Islámico vinculada al uso de ordenadores portátiles en aviones.

‘Que yo recuerde, hace uno o dos meses la Administración Trump impuso un veto al transporte de portátiles desde siete países de Oriente Medio, y esto estaba conectado directamente a una amenaza terrorista', dijo Lavrov, y añadió: ‘Si se refieren a eso, no veo el secreto por ninguna parte'.

‘Tengo la impresión de que muchos medios estadounidenses presentan los hechos como si estuviéramos todavía en los tiempos de la Unión Soviética', añadió.

El jefe de la diplomacia rusa opinó además que no hay nada de negativo en compartir informaciones relacionadas con el terrorismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus