Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
- 23/05/2017 09:34
Estados Unidos aseguró hoy que acabó con la vida de siete miembros del Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) en una operación antiterrorista en la provincia de Marib, en Yemen.
"Durante la operación, las fuerzas estadounidenses mataron a siete militantes de AQAP con una combinación de fuego de armas de pequeño calibre y ataques aéreos de precisión", indicó en un comunicado el Comando Central, encargado de las operaciones en Oriente Medio.
Según el Pentágono, la operación contó con el apoyo del gobierno de Yemen reconocido por Estados Unidos y pese a que los rebeldes chiíes hutíes controlan importantes extensiones del oeste del país, incluida la capital, Saná.
El Comando Central aseguró que este tipo de operaciones "proveen información sobre las capacidades de AQAP, sus intenciones y disposición, lo que permite continuar degradando y persiguiéndolos".
La falta de estabilidad en Yemen debido a la guerra iniciada en 2014 entre hutíes y los leales al gobierno, reconocido por Occidente, de Ali Abdullah Saleh.
Según Estados Unidos, Al Qaeda ha aprovechado los vacíos de poder para planear e inspirar ataques terroristas contra Occidente.
En enero, Trump autorizó una misión similar contra unas instalaciones controladas por Al Qaeda donde fallecieron al menos 14 civiles, según Human Rights Watch, y el soldado de las fuerzas especiales estadounidense William "Ryan" Owens.