Panamá expresa su enérgica condena a atentado ocurrido en Yakarta

Actualizado
  • 25/05/2017 21:56
Creado
  • 25/05/2017 21:56
La Policía indonesia dijo este jueves que sospecha que un grupo vinculado al Estado Islámico (EI) está detrás del doble atentado

El Gobierno panameño condenó hoy el atentado suicida ocurrido anoche en una terminal de autobuses de Yakarta, que dejó 5 muertos y una decena de heridos.

"Como una nación respetuosa de los derechos humanos y de la paz internacional, Panamá reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", señaló este jueves en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño.

Panamá extendió "sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Indonesia", y señaló que "confía en que la fortaleza que caracteriza a este país le ayude a enfrentar las consecuencias de este acto de lesa humanidad".

La Policía indonesia dijo este jueves que sospecha que un grupo vinculado al Estado Islámico (EI) está detrás del doble atentado con bomba suicida ocurrido anoche en una terminal de autobuses de Yakarta.

El de anoche en Yakarta es el último de una serie de atentados que ha padecido el país recientemente.

El más grave ocurrió en enero de 2016, cuando 4 militantes y 4 civiles murieron en un asalto con explosivos y armas de fuego en el centro de Yakarta, en una acción que fue reivindicada por el EI.

Indonesia, donde la población musulmana representa cerca del 88 por ciento de los 260 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados islamistas, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002 y que causó 202 muertos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus