La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Mundo

En marcha, manifestantes lanzan consignas contra Putin en Moscú

Las autoridades y el portavoz del Kremlin lo consideraron una provocación.

"Rusia sin Putin". "Putin ladrón", gritaban los manifestantes.

Miles de manifestantes convocados por el opositor Alexéi Navalni marchan por la céntrica calle Tverskaya de Moscú, en una manifestación no autorizada, en la que han comenzado a gritar consignas contra el presidente ruso, Vladímir Putin. "Rusia sin Putin", "Putin ladrón" y otros lemas similares son coreados por los manifestantes, la mayoría jóvenes, muchos de los cuáles ondean banderas rusas.

La marcha no está autorizada por las autoridades, después de que Navalni cambiara anoche, a menos de 24 horas del inicio, el lugar acordado con el Ayuntamiento para su manifestación contra la corrupción y pidiera a sus partidarios que acudieran a la Tverskaya, en el centro de Moscú.

Las autoridades y el portavoz del Kremlin lo consideraron una provocación, y la fiscalía señaló que la gente podía acudir a "pasear" por esa zona con los miles de personas que celebran hoy el Día de Rusia, pero sin sacar pancartas ni gritar eslóganes.

Navalni fue detenido en el portal de su casa antes de poder dirigirse a la marcha convocada en Moscú, informó su esposa. Según ha podido comprobar Efe, la numerosa policía presente a lo largo de la calle Tverslaya y en la plaza Pushkin ya ha comenzado a practicar detenciones y varias decenas de jóvenes ya han sido trasladados a furgones policiales.

La policía ha dicho que 30.00 personas han participado hoy en los actos festivos por el Día de Rusia en el centro de Moscu, pero no ha dado cifras de los manifestantes antigubernamentales.