Crítico de Trump ataca a tiros a congresistas en EE.UU.

Actualizado
  • 15/06/2017 02:05
Creado
  • 15/06/2017 02:05
Un miembro del Congreso y 5 heridos, fue el saldo de un tiroteo protagonizado por quien al parecer era simpatizante del excandidato Sanders.

Uno de los líderes de la bancada republicana en el Congreso estadounidense, dos asesores legislativos y dos policías resultaron heridos después de que un atacante armado, crítico con el presidente Donald Trump, irrumpiera a tiros en un entrenamiento de béisbol en Alexandria, Virginia.

James T. Hodgkinson, de 66 años y natural del estado de Illinois, fue abatido y murió en el hospital después de iniciar un tiroteo ayer en un encuentro de más de una veintena de miembros republicanos del Congreso para preparar un partido de béisbol benéfico.

El congresista Steve Scalise, representante por Luisiana y el tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes de EE.UU., recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición estable, aunque está siendo operado, según informó su oficina.

Dos asesores de congresistas republicanos, Zachary Barth y Matt Mika, que entrenaban en un campo de béisbol exterior en un plácido vecindario de Alexandria, recibieron también impactos de bala, mientras que dos miembros de la seguridad del Capitolio resultaron heridos al responder al atacante.

‘El atacante ha muerto', anunció el presidente Trump en una breve comparecencia desde la Casa Blanca, en tono comedido y de apenas cuatro minutos.

Trump llamó a la unidad política y alabó la labor de los policías del Capitolio, encargados de la seguridad del Congreso y que hacen la labor de guardaespaldas de los miembros de mayor rango.

‘Podemos tener nuestras diferencias, pero en tiempos como estos nos viene bien recordar que todos los que sirven en nuestro Capitolio están ahí porque aman su país. Somos más fuertes cuando estamos unidos y cuando trabajamos juntos por el bien común', dijo el presidente en su declaración.

El hecho de que Scalise, por su rango, contara con protección de policías armados pudo haber sido esencial para evitar que Hodgkinson, un vehemente crítico de Trump en las redes sociales y voluntario del aspirante Bernie Sanders durante la primarias demócratas de 2016, pudiera acabar con la vida de alguien.

En el momento del ataque los congresistas se encontraban preparándose para el partido benéfico que estaba estipulado para jugarse hoy contra los demócratas.

Los asistentes indicaron que el tirador siguió disparando tras alcanzar a Scalise, que se arrastraba para alejarse de los continuos disparos cerca de donde se encontraba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus