Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Mundo

Fuerte terremoto deja dos muertos en isla griega de Kos

No se ha publicado la identidad de las víctimas.

Fuerte terremoto deja dos muertos en isla griega de Kos
Vista de los daños ocasionados en una iglesia por un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter en la isla griega de Kos.

Dos personas murieron en un sismo de magnitud 6,4 en la escala de Richter que sacudió el viernes las islas griegas del Dodecaneso en el sudeste del mar Egeo, según la agencia nacional AMNA.

Las dos víctimas perdieron la vida al derrumbarse el techo del bar en el que se encontraban en la isla de Kos, dijo a AMNA Yorgos Kiritsis, alcalde de Kos, añadiendo que hay un número indeterminado de heridos leves y significativos daños materiales.

No se ha publicado la identidad de las víctimas. Los sismólogos en el Instituto de Geodinámica del Observatorio de Atenas localizaron el epicentro del temblor a una profundidad de unos 8 kilómetros y a 15 kilómetros de la costa este de Kos, revisando las estimaciones anteriores del Centro Sísmico Euro-Mediterráneo.

Los expertos griegos están siguiendo de cerca la actividad sísmica, ya que continúan las fuertes réplicas, le dijo a AMNA Efthymios Lekkas, profesor de geología y jefe de la Organización de Protección Antisísmica de Grecia.