Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Mundo

Trump elabora sanciones contra China, según prensa estadounidense

La información la han recogido hoy las agencias internacionales

Trump elabora sanciones contra China, según prensa estadounidense
Donald Trump, presidente de Estados Unidos junto con la primera dama, Melania Trump.

La administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, elabora "contramedidas" comerciales contra China, según informó el diario 'The New York Times'.

Según "tres personas con un conocimiento detallado de los planes de la Administración", el paso se enfocará en las presuntas infracciones a la propiedad intelectual y la restricción de la actividad de empresas estadounidenses por parte del gigante asiático, dice el periódico.

El líder norteamericano se está alejando de su rumbo original, destinado al aumento de la cooperación con Pekín. Ello se debe en parte al hecho de que los funcionarios de la Administración se ven "frustrados por la falta de voluntad de confrontar a Corea del Norte en sus programas nucleares y de misiles balísticos".

Según el rotativo, la Casa Blanca podría anunciar la medida en los próximos días. En particular, está previsto que la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. investigue los métodos implementados por las autoridades chinas respecto a las compañías estadounidenses. El caso podría prolongarse varios meses.

Eventualmente, la administración Trump estará dispuesta a subir drásticamente los impuestos para la importación de productos y servicios chinos en EE.UU., iniciar una campaña para retirar licencias a sus compañías, y tomar otras contramedidas en respuesta a la restricción del negocio estadounidense en la nación asiática.


Este martes, el líder de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, ha dirigido a Trump una carta en la que ha instado a limitar las transacciones realizadas por China en EE.UU. en respuesta a la "pasividad" de Pekín en la resolución del problema norcoreano."Pasividad china"

(con información de RT)