Fuerzas iraquíes golpean objetivos del EI al oeste de Mosul

Actualizado
  • 07/08/2017 15:29
Creado
  • 07/08/2017 15:29
Naciones Unidas dijo hoy que se está preparando para asistir a los miles de civiles que pueden verse afectados por la campaña militar

Las fuerzas iraquíes bombardearon hoy posiciones de los yihadistas del grupo Estado Islámico en la comarca de Tel Afar, al oeste de la ciudad de Mosul (norte), que aún controlan los extremistas, informaron fuentes militares.

La comandancia de operaciones de la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul- explicó en un comunicado que las fuerzas iraquíes tuvieron como objetivo los puentes y acueductos que el EI usaba para trasladarse en Tel Afar.

Agregó que el EI "se retiró de las periferias meridionales de Tel Afar" y los yihadistas comenzaron a desplegarse en las carreteras "para entorpecer el avance de las fuerzas iraquíes cuando lancen las operaciones de la liberación de Tel Afar".

Por otra parte, la comandancia anunció la muerte del "criminal Adnan Mohamed Ali Hasan Al Farahat" en un bombardeo de artillería cerca de la antigua dirección policial de Tel Afar, que era responsable de los asuntos de las tribus. El radical estaba acompañado de otro líder "responsable de la inmobiliaria" en el "estado de Al Yazira", identificado como Ali Husein Bakr y que pereció en el mismo bombardeo.

Naciones Unidas dijo hoy que se está preparando para asistir a los miles de civiles que pueden verse afectados por la campaña militar para arrebatar Tel Afar a los extremistas. En la comarca están atrapadas unas 10.000 personas, según los cálculos de la ONU, mientras que otras 50.000 residen en sus alrededores.

Antes del conflicto, la población de la localidad estaba estimada en unas 250.000 personas y la organización espera que hasta 50.000 civiles tengan que dejar sus hogares durante la próxima semana. Tel Afar es la última gran comarca que todavía controla el EI en la provincia de Nínive después de la recuperación de Mosul, el que fuera el gran bastión de los yihadistas en Irak.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus