Embajador español considera a la crisis catalana como 'un momento muy grave'

Actualizado
  • 12/10/2017 20:59
Creado
  • 12/10/2017 20:59
Embajador del Reino de España en Panamá, Ramón Santos Martínez visita La Estrella de Panamá para brindar su enfoque de la crisis catalana

Ante el desafío independentista catalán el Gobierno español dio un ultimátum al presidente de la Generalitat (gobierno regional catalán), Carles Puigdemont, para que confirme si el pasado lunes declaró la independencia de España, en caso tal, tendría un segundo plazo para que rectifique y evite la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, que llevaría a la toma de control del Gobierno central de las instituciones autonómicas.

En medio de esta crisis, el embajador del Reino de España en Panamá, Ramón Santos Martínez, estuvo de visita en La Estrella de Panamá para ofrecer su versión sobre la actual situación política, así como para abordar aquellas vías que podrían darle una solución al actual conflicto.

En opinión del diplomático la situación política de España se encuentra en estos momentos difíciles, los más duros, desde la transición del régimen franquista a la democracia en 1975. “Es un momento muy grave para la convivencia política y social entre los españoles”, dijo el diplomático español.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus