Confirman que incendios en Galicia fueron provocados

Actualizado
  • 16/10/2017 16:50
Creado
  • 16/10/2017 16:50
La ola de incendios ha cobrado la vida de tres personas arrasando con miles de hectáreas

Este lunes, Mariano Rajoy, presidente de España, confirmó ante los medios de comunicación que los incendios que desde el viernes han consumido miles de hectáreas en Galicia, fueron provocados.

En declaraciones, Rajoy aseguró que "realmente lo que estamos viviendo aquí, es algo que no se produce por casualidad, esto ha sido provocado".

"He dado instrucciones a la Guardia Civil y a la Policía a que hagan un mayor esfuerzo para detener a las personas que han provocado una situación como esta, en vivo, incluso se ha plantado fuego a parcelas", afirmó, además, de expresar sus condolencias a los familiares de las tres víctimas mortales.

"Como presidente y como gallego, quería estar aquí en primer lugar para mostrar nuestro pesar por el fallecimiento de tres personas como consecuencia de los incendios", expresó.

Galicia, ubicada al noroeste de la península Ibérica, ha sufrido 146 incendios, 28 de ellos en la noche del sábado al domingo, cuando empezaron a soplar los fuertes vientos que ha provocado el acercamiento por el Atlántico del huracán Ophelia.

La Policía ha identificado en las últimas horas a varias personas en relación con los incendios forestales pero no ha practicado detenciones, informaron fuentes oficiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus