Soberanistas catalanes miden fuerzas en Bruselas

Actualizado
  • 08/12/2017 01:00
Creado
  • 08/12/2017 01:00
Para elegir al próximo gobierno catalán, se necesitaría una mayoría de 68 diputados dentro del parlamento

Como una muestra de ‘músculo', los independentistas catalanes marcharon el pasado jueves en la capital de la Unión Europea, de cara a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña.

De acuerdo con reportes de EFE , con el lema ‘Wake Up Europe' (Despierta Europa), unos 45 mil catalanes, según cifras de los organizadores, marcharon para que la voz del independentismo ‘fuera escuchada' en las instituciones europeas.

El evento, que contó con la participación de el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, empieza a marcar la recta final de unos comicios que se presentan como una suerte de referéndum entre separatistas y defensores de continuidad de la unión a España.

A trece días de las elecciones autonómicas de Cataluña las encuestas señalan que el partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) sigue siendo el más votado, con un 23% de los apoyos, según reporta el diario español El País .

Detrás se encuentra la formación Ciudadanos (21%) y le sigue Junts per Catalunya (JxCat) (17%). A su vez, según este sondeo, el Partido de los Socialistas de Cataluña, el Partido Popular (PP) y Candidatura Popular de Cataluña (CUP) han mostrado un retroceso en las encuestas .

De acuerdo con esta encuesta realizada por El País , los independentistas (ERC, JxCat y CUP) se quedarían con la mayoría de los escaños del Parlamento Catalán.

Para elegir al próximo gobierno catalán, se necesitaría una mayoría de 68 diputados dentro del parlamento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus