Palestinos buscarán apoyo ante la ONU

Actualizado
  • 14/12/2017 01:00
Creado
  • 14/12/2017 01:00
La semana pasada, en una reunión de urgencia, Estados Unidos se quedó solo dentro del Consejo en su defensa del reconocimiento de Jerusalén como capital israelí

La delegación palestina en Naciones Unidas y sus aliados quieren impulsar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en contra de la decisión estadounidense de reconocer Jerusalén como capital de Israel, dijeron fuentes diplomáticas.

Por el momento, no hay un texto sobre la mesa ni indicaciones claras sobre cuál podría ser el contenido, pero sí conversaciones informales sobre el asunto. Japón, que este mes preside el Consejo de Seguridad, no ha recibido ninguna propuesta formal por ahora, según dijo a los periodistas su embajador adjunto, Yasuhisa Kawamura.

La semana pasada, en una reunión de urgencia, Estados Unidos se quedó solo dentro del Consejo en su defensa del reconocimiento de Jerusalén como capital israelí.

Como uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, Estados Unidos tendría capacidad para vetar una posible resolución que fuese en contra de su decisión sobre el estatus de Jerusalén.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus