La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Mundo

Diez muertos en un bombardeo de la fuerza aérea en el noroeste de Siria

La ONG detalló que la aviación mató a ocho personas, entre ellas una mujer y una menor

Diez muertos en un bombardeo de la fuerza aérea en el noroeste de Siria

Al menos diez personas, entre ellas dos mujeres y una menor, murieron hoy en un bombardeo de la aviación siria en las zonas controladas por las facciones islámicas en la provincia siria de Idleb (noroeste), según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los enfrentamientos estallaron entre los combatientes de las facciones islámicas y el Organismo de Liberación del Levante, alianza formada en torno a la exfilial siria de Al Qaeda, de una parte; y las tropas sirias -que cuentan con el apoyo de la aviación militar- por otra parte, indicó la fuente.

La ONG detalló que la aviación mató a ocho personas, entre ellas una mujer y una menor, en la localidad de Kafr Siyna, mientras que otra mujer fue abatida en Maarat Harma y un hombre pereció en el municipio de Halba.

Ayer, las fuerzas gubernamentales sirias avanzaron en las provincias de Idleb y la provincia vecina de Hama y tomaron el control de la localidad de Atshan y otras zonas, tras enfrentamientos con facciones armadas.

Casi toda Idleb está bajo el control de facciones islámicas entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante.