Erdogan reconoce que siete soldados turcos han muerto en la ofensiva de Afrín

Actualizado
  • 28/01/2018 14:04
Creado
  • 28/01/2018 14:04
El mandatario dijo que además hay trece bajas en el Ejército Libre de Siria (ELS), aliado de Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reconoció hoy que siete soldados turcos han muerto hasta ahora en la invasión del enclave kurdo de Afrín, iniciado el pasado día 20 en el noroeste de Siria.

En un discurso ante miembros de su partido, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP), en la ciudad de Amasya, el mandatario dijo que además hay trece bajas en el Ejército Libre de Siria (ELS), aliado de Turquía en esta ofensiva.

"Hemos enviado al infierno a 484 terroristas. Entre el ELS y nuestros 'mehmet' tenemos un total de veinte caídos, siete de ellos son de nuestros 'mehmet' y el resto, del ELS", precisó.

Erdogan confirmó también la conquista, completada hoy, de la estratégica colina de Burseya Dag, cerca de la ciudad siria de Azaz. Arremetió, además, contra el Parlamento Europeo por sus críticas de la invasión de Afrín y destacó "el pasado colonialista y ocupante" de las potencias europeas.

También respondió a los más de 170 intelectuales, académicos y artistas turcos que el miércoles pasado firmaron una carta abierta al Parlamento turco para pedir que ponga fin a la guerra en Afrín y busque la paz. "Decir 'no' a la guerra es decir 'sí' a la opresión.

Dicen 'sí' a la ocupación de una organización terrorista separatista. En nombre de la nación turca, yo digo 'no' a esta pandilla", resaltó Erdogan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus