Merkel y Schulz se acercan a un acuerdo

Actualizado
  • 05/02/2018 01:00
Creado
  • 05/02/2018 01:00
Merkel que aspira a un cuarto mandato, señaló que aún están por delante ‘difíciles negociaciones'

Tras varios acuerdos parciales, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Martin Schulz, extendieron los plazos para lograr un acuerdo final que permita la formación de un gobierno en el país europeo.

De acuerdo al calendario trazado por ambas partes, las reuniones para llegar a un pacto debían concluir ayer, aunque se había previsto dos días extras y el líder socialdemócrata dejó claro que su agrupación se tomaría el tiempo necesario para esta fase final, según reporta la agencia Efe .

‘Hemos trabajado bien hasta ahora, pero todavía quedan puntos importantes que tienen que ser aclarados', admitió Merkel a su llegada a la sede del SPD, donde se dieron cita los equipos negociadores.

Merkel que aspira a un cuarto mandato, señaló que aún están por delante ‘difíciles negociaciones'.

Schulz buscaba tres objetivos clave en política social en las negociaciones con los conservadores: acabar con los contratos temporales injustificados, garantizar la igualdad de trato en los seguros sanitarios y mejorar la política de vivienda.

El último de los puntos se cerró en la tarde del domingo con medidas para frenar la subida de los alquileres, ayudas para las familias con hijos y unos dos mil millones de euros para la construcción de viviendas.

A juicio de Schulz no deben haber ‘líneas rojas' y además, la presión del tiempo no debe entorpecer las conversaciones entre ambas partes.

La razón de ello es que el líder socialdemócrata necesita de un acuerdo que sea capaz de convencer a las bases de su partido, que hace dos semanas atrás avaló por estrecho margen -el 56%- el inicio de las negociaciones con los conservadores.

El acuerdo final se someterá además al voto de los alrededor de 440 mil militantes socialdemócratas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus