Derriban helicóptero de Fuerzas Armadas turcas en enclave kurdosirio de Afrín

Actualizado
  • 10/02/2018 17:16
Creado
  • 10/02/2018 17:16
Murieron 8 soldados turcos en lo que fue hasta ahora la jornada más desastrosa para la invasión

Un helicóptero de las Fuerzas Armadas turcas ha sido derribado en la operación en Afrín, el cantón kurdo en el extremo noroccidental de Siria, informó hoy el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

"Hace un momento, un helicóptero nuestro ha sido derribado. Lo pagarán muy caro", dijo el mandatario al evaluar la operación militar turca en Afrín contra las milicias kurdosirias Unidades de Protección Popular (YPG).

El presidente no aportó más detalles sobre el suceso, que sería la pérdida más grave de las Fuerzas Armadas turcas desde que lanzaron el 20 de enero pasado la operación Rama de Olivo para expulsar a las YPG de Afrín.

Erdogan añadió que desde el inicio de la operación, las tropas turcas han "neutralizado (abatido, herido o capturado) a 1.141 terroristas (militantes kurdosirios)", una cifra avanzada horas antes por un comunicado de la cúpula militar.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones en un discurso ante la rama provincial de su partido, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP) en Ankara, transmitido en directo por la cadena NTV.

El sábado pasado murieron 8 soldados turcos en lo que fue hasta ahora la jornada más desastrosa para la invasión, seis de ellos al ser destruido su tanque.

Hasta ahora, unos 20 militares turcos han muerto en la operación, junto a un número probablemente superior, pero no declarado, de combatientes sirios aliados con Ankara, traídos desde otras zonas de Siria.

Las tropas turcas intentan avanzar hacia Afrín desde varios puntos de la frontera turca en el norte y oeste, en una operación respaldada con incursiones diarias de cazas para bombardear las posiciones del YPG desde el aire.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus