La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Mundo

Cyril Ramaphosa, elegido nuevo presidente de Sudáfrica

La sesión comenzó con cánticos alrededor de las 14 hora local (12 horas GMT) en Ciudad del Cabo, sede del Poder Legislativo

Cyril Ramaphosa en el Parlamento sudafricano.

Cyril Ramaphosa fue elegido hoy nuevo presidente de Sudáfrica en sustitución de Jacob Zuma, en una sesión en el Parlamento en el que fue el único nominado para acceder al cargo.

El Parlamento sudafricano comenzó hoy puntual la sesión para votar al sucesor de Jacob Zuma en la Presidencia, con quien fungiera como el vicepresidente del Gobierno, Cyril Ramaphosa, como candidato nominado por la mayoría del gobernante Congreso Nacional Africano (CNA).

La sesión comenzó con cánticos alrededor de las 14 hora local (12 horas GMT) en Ciudad del Cabo, sede del Poder Legislativo.

Durante la mañana, la presidenta del Parlamento sudafricano, Baleka Mbete, había recibido la carta oficial de dimisión de Jacob Zuma, según informó la institución en un comunicado, y el CNA había oficializado la nominación de Ramaphosa para sucederle.

En la sesión también está presente el jefe del Tribunal Constitucional, Mogoeng Mogoeng, que será el encargado de tomar juramento al nuevo jefe de Estado.

El CNA había manifestado ya públicamente en estos días, tras dar el requerimiento formal a Zuma para que abandonase su cargo, que su intención era que Ramaphosapudiese asumir como presidente cuanto antes.