Turquía y EE.UU. buscan recomponer relaciones

Actualizado
  • 18/02/2018 01:00
Creado
  • 18/02/2018 01:00
La relación entre ambas naciones, tradicionalmente aliados, se ha deteriorado en los últimos años y los dos países mantienen varios desencuentros diplomáticos

Los Gobierno de Turquía y Estados Unidos (EE.UU.) han coincidido en la necesidad de recomponer sus dañadas relaciones bilaterales y han anunciado una serie de mecanismos para enderezar una situación que Ankara reconoció está en un momento crítico.

‘Nuestra relación está en un momento crítico. O las finalizamos o las ponemos en orden', advirtió el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, en una comparecencia con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, reporta la agencia Efe .

El jefe de la diplomacia turca agregó que los dos países sostendrán otra reunión a mediados de marzo, informa la agencia Xinhua .

La relación entre ambas naciones, tradicionalmente aliados, se ha deteriorado en los últimos años y los dos países mantienen varios desencuentros diplomáticos.

Entre ellos está el ocurrido en octubre pasado, cuando Turquía arrestó a empleados de legaciones diplomáticas de EE.UU. en el país euroasiático, acusados de pertenecer a la cofradía del predicador Fethullah Gülen, al que Ankara atribuye el fallido golpe de Estado de julio de 2016. A ello se suma la intervención militar turca en la región de Afrín.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus