UE duda de acuerdo de seguridad post-brexit

Actualizado
  • 18/02/2018 01:00
Creado
  • 18/02/2018 01:00
Dastis se mostró escéptico ante el grado de implicación que Reino Unido podrá jugar en la integración en Defensa 

La Unión Europea (UE) expresó ayer sus dudas ante la propuesta de la primera ministra británica, Theresa May, que pidió en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) sellar un acuerdo de seguridad entre la UE y Reino Unido tras el ‘brexit' para evitar ‘consecuencias dañinas'.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, que también participó en este foro, consideró que ‘no se deben mezclar' las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la UE con conversaciones sobre un posible nuevo tratado bilateral de seguridad.

Por su parte, el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró a medios españoles que ‘paradójicamente el ‘brexit' va a ser bueno para reforzar el elemento de seguridad y defensa en la UE', porque Londres se había opuesto históricamente a ese paso.

Además, dijo ser consciente del interés de Reino Unido por mantener una estrecha cooperación en materia defensiva tras su salida del bloque.

No obstante, Dastis se mostró escéptico ante el grado de implicación que Reino Unido podrá jugar en la integración en Defensa y Seguridad que está iniciando ahora la UE tras la firma, el pasado año, del acuerdo de Cooperación Permanente Reforzada (PESCO) en este ámbito.

‘Ya veremos en qué condiciones se puede establecer también una cooperación con los que están fuera', señalo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus