La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Mundo

Jubilados de España inundan las calles exigiendo 'pensiones dignas'

Se trata de más de 40 localidades españolas en las que se han hecho sentir las protestas como un llamado a la atención de Mariano Rajoy en defensa del sistema público de pensiones

Bajo la consigna de 'Pensiones Dignas', miles de adultos mayores españoles conformaron una marea multitudinaria,  que este jueves,  inundó las calles en diferentes ciudades de España, para manifestarle a la administración de Mariano Rajoy, su inconformidad ante el aumento anual del 0,25% a las pensiones.

Luego de que el movimiento "Marea Pensionista", convocara las movilizaciones que iniciaron el pasado 15 de febrero,  miles de adultos mayores se apostaron a las afueras del Congreso en Madrid, gritando al unísono "¡sí se puede!" y evadiendo los cordones de seguridad hasta concentrarse ante la Cámara.

De acuerdo con información del diario El País de España,  los manifestantes aseguraron que la  subida de la prestación social no guarda coherencia con el alza de la inflación, solicitando que los Presupuestos Generales del Estado de cada año, incluyan patidas que den solidez para la financiación social de los incrementos.

Según reseña el rotativo, en Barcelona han ocurrido manifestaciones hacia el centro de la ciudad, apegadas a las mismas exigencias por la disminución del poder adquisitivo de los jubilados.

Entretanto Rajoy, a través de su cuenta de Twitter, expresó a propósito del Día Europeo de la Igualdad salarial, que "la Seguridad Social registró en 2017 el récord de 8,5 millones de afiliadas y la brecha salarial continúa descendiendo.

Queda mucho por hacer, sin duda. Seguimos trabajando para lograr entre todos mayor calidad en el empleo y plena igualdad" entre todos los españoles.