Israel no investigará la muerte del periodista palestino abatido en Gaza

Actualizado
  • 09/04/2018 13:56
Creado
  • 09/04/2018 13:56
El periodista Yaser Murtaja, fue abatido cuando cubría las protestas de cientos de palestinos en la frontera común entre Gaza e Israel

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, descartó abrir una investigación por la muerte del periodista palestino, Yaser Murtaja, quien fue abatido por los disparos de militares israelíes durante la protesta en la valla fronteriza de la Franja de Gaza.

"Las peticiones de investigación de estos disparos son hipócritas. El desfile de los idiotas al que ya estamos acostumbrados", afirmó el domingo el ministro israelí, según The Jerusalem Post.

De acuerdo a Lieberman entre los manifestantes palestinos que participaron en las protestas del viernes, habían miembros de la organización islámica Hamás que estaban disfrazados de médicos y periodistas. Además, aseguró que todos los heridos "eran miembros de Hamás".

The Washington Post informa que durante los enfrentamientos Murtaja llevaba un chaleco con la palabra "Prensa".

No obstante, algunos diputados israelíes han mostrado su apoyo a la apertura de una investigación.

Este es el caso de Ksenia Svetlova, de la Unión Sionista, quien dijo que "hasta donde yo sé (Murtaja) no estaba amenazando a nadie ni intentaba cruzar la frontera. No debería haberse disparado contra él ni contra cualquier otro periodista", reporta Europa Press.

La Asociación Nacional de Periodistas de Israel también pidió al jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Gadi Eisenkot, que abra una investigación por la muerte del informador palestino.

Otros cinco periodistas habrían resultado heridos por los disparos de los soldados israelíes, reporte el diario Sputnik.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus