EE.UU. y Rusia enfrentados por ataque químico en Siria

Actualizado
  • 10/04/2018 02:00
Creado
  • 10/04/2018 02:00
Nebenzia también arremetió contra Washington y sus aliados por responsabilizar a las autoridades sirias

Durante una reunión de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, la representación de Washington prometió que su país prepara una respuesta para el supuesto ataque químico que tuvo lugar en territorio sirio y que adjudican al Gobierno de Bashar al Asad, mientras que la delegación rusa advirtió que no tolerará posibles represalias contra el régimen de Damasco.

MILITAR

Hay unos dos mil soldados de EE.UU. en territorio sirio

Estados Unidos y países aliados culpan al Gobierno de Bashar al Asad de estar detrás del ataque químico sobre la región de Duma. De acuerdo a organizaciones financiadas por Washington, murieron 42 personas.

‘La historia registrará este como el momento en el que el Consejo de Seguridad cumplió con su deber o demostró su fracaso total y completo para proteger a los sirios. De cualquier manera, Estados Unidos responderá', aseguró su embajadora ante la ONU, Nikki Haley.

Estados Unidos y sus aliados culpan al régimen de Damasco de estar detrás del supuesto ataque en contra de la población de Duma, el cual habría provocado la muerte de más de cuarenta personas, reporta la agencia Efe .

Por su parte el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, insistió en que el supuesto ataque nunca existió o fue fabricado por grupos opositores.

Nebenzia también arremetió contra Washington y sus aliados por responsabilizar a las autoridades sirias y dijo que están llevando a cabo ‘amenazas inaceptables' contra Damasco.

Antes de las declaraciones de Haley, el presidente estadounidense Donald Trump había prometido decidir en las próximas horas si su país respondería militarmente contra Damasco por el presunto ataque químico registrado en Duma.

Trump, que hace justo un año atacó una base aérea en Siria en respuesta a un bombardeo químico en un pueblo rebelde, no descartó recurrir de nuevo a la vía militar.

‘Vamos a tomar decisiones muy importantes en las próximas 24 a 48 horas', dijo Trump durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Según la Sociedad Médica Siria Americana y la Defensa Civil Siria, ambas apoyadas por Estados Unidos, al menos 42 personas fallecieron el sábado con síntomas de haber sufrido un ataque químico en Duma.

El presunto ataque coincide con el reciente anuncio hecho por la administración de Trump de ‘traer a casa' a los alrededor de dos mil soldados estadounidenses destinados en Siria para combatir al grupo yihadista Estado Islámico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus