La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Mundo

El Kremlin espera que Trump concrete su invitación a Putin a la Casa Blanca

Trump invitó a jefe del Kremlin a la Casa Blanca el pasado 20 de marzo, cuando le llamó para felicitarle por la contundente victoria en las elecciones presidenciales celebradas en Rusia el 18 de marzo

El Kremlin espera que Trump concrete su invitación a Putin a la Casa Blanca

El Kremlin espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concrete la invitación a la Casa Blanca que hizo hace un mes a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"El presidente de EEUU hizo esa invitación en conversación telefónica, algo que ya se sabe. Dijo que se alegrará de ver (a Putin) en la Casa Blanca. (...) No queremos ser insistentes, pero tampoco queremos ser descorteses, y esperamos que el presidente Trump concretará la invitación que hizo", expresó Lavrov.

Putin, agregó Lavrov, "está dispuesto a celebrar ese encuentro".

Trump invitó a jefe del Kremlin a la Casa Blanca el pasado 20 de marzo, cuando le llamó para felicitarle por la contundente victoria en las elecciones presidenciales celebradas en Rusia el 18 de marzo.

Dos semanas más tarde, Estados Unidos propinó un duro golpe a la economía de Rusia al adoptar sanciones contra varios oligarcas y las corporaciones que dirigen, lo que provocó el desplome del rublo y de la Bolsa de Moscú.

El pasado sábado 14 de abril, Trump ordenó un ataque con misiles contra instalaciones gubernamentales sirias en represalia por el supuesto uso de armas químicas en la ciudad siria de Duma, del que Washington también responsabiliza a Moscú por su respaldo al régimen de Bachar al Asad.

Pese a todo, el presidente estadounidense siempre se ha pronunciado a favor de mejorar las relaciones con Rusia, incluso en medio de la investigación en su país sobre los supuestos vínculos de su campaña electoral con el Kremlin.

A comienzos de esta semana Trump desautorizó a la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, que había anunciado una nueva tanda de sanciones contra Rusia por su ayuda al Gobierno sirio.

El líder de la Casa Blanca se mostró molesto por el anuncio de la diplomática y ordenó posponer las nuevas medidas contra Moscú, al menos hasta que Rusia "se lo merezca".