Piongyang desmantelará su base nuclear

Actualizado
  • 30/04/2018 02:01
Creado
  • 30/04/2018 02:01
De acuerdo con reportes de la agencia Efe , Piongyang se ha ofrecido a clausurar de forma definitiva el centro en el que realizó sus seis pruebas atómicas

Como parte de los avances en los diálogos de paz entre las dos Coreas, el Gobierno de King Jong-un anunció ayer estar dispuesto a desmantelar su centro de pruebas atómicas, como parte de los acuerdos concretados con Seúl.

De acuerdo con reportes de la agencia Efe , Piongyang se ha ofrecido a clausurar de forma definitiva el centro en el que realizó sus seis pruebas atómicas después de que ambos países se comprometieran a la ‘completa desnuclearización' de la península en la cumbre entre Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Según ha explicado la oficina presidencial surcoreana, Kim le propuso a Moon en el marco de la cumbre que el cierre del centro de pruebas atómicas de Punggye-ri (noreste) se realice públicamente para subrayar el compromiso de Piongyang con la desnuclearización.

En ese sentido, el líder norcoreano dijo que invitaría a expertos y periodistas para presenciar la clausura del centro de pruebas atómicas.

El pasado 21 de abril, el Gobierno norcoreano ya había adelantado el posible desmantelamiento del centro de pruebas de Punggye-ri.

El primer ensayo atómico de Piongyang tuvo lugar el 9 de octubre de 2009, lo que le siguió cinco pruebas más, siendo la última de ellas el 3 de septiembre de 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus