Candidato de Putin es elegido primer ministro

Actualizado
  • 09/05/2018 02:00
Creado
  • 09/05/2018 02:00
De los 430 diputados presentes en la Duma, 374 diputados votaron a favor del nombramiento de Medvedev 

La Duma o Cámara de diputados de Rusia aprobó la candidatura de Dmitri Medvédev al cargo de primer ministro del país a propuesta del jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

Putin presentó personalmente en la Duma la candidatura de Medvédev al día siguiente de ser investido como presidente por otros seis años en una ceremonia en el Kremlin, según reporta la agencia Efe .

De los 430 diputados presentes en la Duma, 374 diputados votaron a favor del nombramiento de Medvedev como primer ministro; mientras que 56 votaron en contra, informa la agencia Xinhua .

‘Medvédev no necesita presentación. Me dirijo a todos los grupos parlamentarios, les pido que apoyen mi propuesta de nombrar a Dmitri Medvédev como jefe del gobierno', dijo Putin desde la tribuna.

Putin consideró crucial garantizar el continuismo en el trabajo del gobierno, al que alabó por mantener la estabilidad económica en ‘años difíciles', en alusión a las sanciones occidentales y la caída de los precios de los hidrocarburos.

El líder ruso ha encomendado al gobierno que Rusia sea para 2024 una de las cinco principales economías mundiales, lo que incluirá la reducción a la mitad de la pobreza, que afecta a unos 20 millones de personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus