La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Mundo

China condena violencia y pide una solución "integral y justa" para Palestina

El ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, dijo que la paz y la vida humana son las dos cosas más valiosas

El conflicto entre Israel y Palestina dura ya 70 años.

El gobierno chino lamentó y condenó hoy "con toda contundencia" los recientes "actos violentos" en la franja de Gaza, que dejaron al menos 60 muertos y más de 2.700 heridos, y reclamó una solución "integral, justa y adecuada" para Palestina.

En rueda de prensa en Madrid, el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, dijo que la paz y la vida humana son las dos cosas más valiosas y que se debe luchar con todo el esfuerzo ante cualquier esperanza de paz, haciendo todo lo posible por defender cada vida.

Wang Yi compareció junto al ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, después de reunirse durante algo más de una hora.

El ministro chino manifestó "profunda preocupación" por esos hechos, para lo que cualquier excusa es "inválida", en alusión a los muertos y heridos por disparos del Ejército israelí en las protestas palestinas contra el reciente traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén.

Wang Yi llamó a todas las partes a la máxima contención posible para recuperar la normalidad. Recordó que el conflicto entre Israel y Palestina dura ya 70 años, una situación que no puede seguir así, aseguró.

La cuestión palestina, indicó, es el origen de todos los conflictos en Orientes Medio y el estatus de Jerusalén es la cuestión más importante China, insistió, seguirá apoyando todas las resoluciones de la ONU sobre esta cuestión en el camino hacia la paz y la lucha "justa" del pueblo palestino.