La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Mundo

M5S y Liga llegan a pacto para gobernar Italia

Los dos partidos se reunieron el domingo en un lugar sin especificar, buscando la calma que se requería para resolver el último escollo

Matteo Salvini, líder de la Liga del Norte.

Los partidos italianos Movimiento 5 Estrellas (M5S) y Liga Norte (LN) lograron un acuerdo sobre el nombre del futuro primer ministro y su Gobierno, del que prevén informar mañana al jefe del Estado, Sergio Mattarella, anunciaron los líderes de ambas formaciones.

Los dos partidos se reunieron el domingo en un lugar sin especificar, buscando la calma que se requería para resolver el último escollo en la formación de su Gobierno conjunto: consensuar una propuesta de primer ministro y su gabinete.

El encuentro surtió efecto y Salvini apareció en la localidad de Fiumicino (cerca de Roma), se subió en un taburete y, altavoz en mano, anunció: ‘Hemos terminado el trabajo sobre el candidato a primer ministro y su equipo de ministros', lo que suscitó el aplauso de sus seguidores.

No obstante, pese a las preguntas de los medios, rehusó desvelar el nombre del primer ministro pues ‘por respeto' esperarán a informar primero a Mattarella.

Lo que sí reiteró es que ni él, ni el jefe del M5S, Luigi Di Maio, presidirán el próximo Ejecutivo, aunque podrían estar al frente de un Ministerio que no desveló.