Kim y Moon mantienen acercamiento para sacar adelante cumbre con EE.UU.

Actualizado
  • 28/05/2018 02:00
Creado
  • 28/05/2018 02:00
Ambos líderes explicaron el resultado del encuentro celebrado el sábado en la frontera intercoreana 

Los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in, mostraron su firme voluntad de sacar adelante la esperada cumbre entre Pyonyang y Washington, así como mantener la promesa de la desnuclearización de la península, luego de haber improvisado una reunión secreta en la que intensificaron el acercamiento intercoreano.

Ambos líderes explicaron el resultado del encuentro celebrado el sábado en la frontera intercoreana y convocado sólo un día antes por Pyongyang para tratar de resolver las desavenencias con Estados Unidos (EE.UU.) y reconducir la cumbre que estaba prevista para el 12 de junio en Singapur, reporta la agencia Efe .

La reunión, la segunda entre Kim y Moon tras su histórico encuentro hace justo un mes al sur de la frontera, cerró una semana marcada por los giros inesperados en el diálogo entre Pyongyang y Washington, en la cual el presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a anunciar la cancelación de la cumbre de junio.

El encuentro también sirvió para escenificar una vez más la buena sintonía entre Moon y Kim, quienes se despidieron con un apretón de manos y un triple abrazo, y se llevó a cabo después de que el líder norcoreano lo convocara sólo un día antes.

Por otro lado, el gobierno de China señaló que espera que la reunión entre EE.UU. y Corea del Norte pueda llevarse a cabo como estaba previsto.

‘China apoya firmemente a los líderes de EE.UU. y Corea del Norte en sus reuniones y espera que la cumbre prevista sea exitosa y traiga paz a la península de Corea y buenas noticias para el mundo', afirmó Lu Hao, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus