La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Mundo

Netanyahu viaja a Europa para tratar asunto iraní

La oficina del primer ministro confirmó la visita oficial a Berlín, donde llegará la mañana del lunes 4 de junio

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, viajará a Europa del 4 al 6 de junio, donde se espera aborde el asunto iraní con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, informaron fuentes oficiales.

La oficina del primer ministro confirmó la visita oficial a Berlín, donde llegará la mañana del lunes 4 de junio tras lo que viajará a París por la noche.

Netanyahu tratará con ambos mandatarios europeos la situación con Irán, tras la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 -EE.UU. (entonces bajo la presidencia de Barack Obama), Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania-, adelantó el digital Times of Israel .

La Unión Europea insiste en mantener el pacto multilateral y trabaja en una propuesta para garantizar los lazos comerciales de sus empresas con la República Islámica en el marco del acuerdo.

Francia y Alemania han expresado su preocupación sobre posible impacto económico para las empresas europeas después de que Washington anunciara que impondrá ‘las sanciones más fuertes de la historia' contra Teherán.