20 de Sep de 2021

Mundo

Piden a Israel reabrir paso comercial con Gaza

En la carta, Gisha les dice a ambos ‘que el daño deliberado e indiscriminado' en las tierras de cultivo de Israel causado por los lanzamientos con globos y cometas incendiarias

Piden a Israel reabrir paso comercial con Gaza
El paso de Kerem Shalom, es uno de los principales puntos de entrada de alimentos y medicinas a Gaza.

El Centro Legal para la Libertad de Movimiento (Gisha) exigió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al titular de Defensa, Avigdor Lieberman, que reabran Kerem Shalom, el único cruce para mercancías entre Israel y la Franja de Gaza, cerrado desde hace una semana, reveló el lunes dicha ONG.

En la carta, Gisha les dice a ambos ‘que el daño deliberado e indiscriminado' en las tierras de cultivo de Israel causado por los lanzamientos con globos y cometas incendiarias procedentes de Gaza ‘es atroz y lamentable, se deben tomar medidas para detenerlo', pero el cierre del principal cruce comercial del enclave costero ‘no se puede justificar'.

Israel anunció la semana pasada el cierre del cruce y la reducción del perímetro de pesca permitido de las nueve millas náuticas que tenía en temporada alta, a las seis habituales.

Las medidas fueron recomendadas por el Estado Mayor israelí ‘debido a los constantes incendios provocados y otros intentos de terrorismo adicionales, liderados por la organización terrorista Hamás, que explota y pone en peligro a los residentes de Gaza', acusó.

Desde que comenzaron las protestas de la Gran Marcha del Retorno el 30 de marzo, se repiten desde Gaza los lanzamientos de globos y artefactos incendiarios que han causado cientos de fuegos y dañado terrenos de cultivo en Israel. Acabar con ellos se ha convertido en una prioridad para el Gobierno israelí, que cataloga a Hamás, que gobierna de facto el enclave, como responsable de la violencia que procede de él.

An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.