Zimbabue: denuncian amaño electoral

Actualizado
  • 04/08/2018 02:00
Creado
  • 04/08/2018 02:00
Este proceso electoral es histórico debido a que es el primero desde su independencia

Tras el anuncio oficial de la victoria del presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, en los comicios del pasado lunes, la oposición mantuvo ayer sus denuncias de amaño electoral y ha calificado el resultado de ‘ilegítimo, ilegal y fraudulento'.

Así se expresó el principal candidato opositor, Nelson Chamisa, quien reiteró el mensaje que ha ido repitiendo en estos últimos días, asegurando que él es el verdadero ganador de las presidenciales, según un supuesto recuento alternativo que no ha querido publicar por razones ‘legales y políticas'.

La Comisión Electoral de Zimbabue (ZEC) confirmó esta madrugada la victoria electoral de Mnangagwa, que obtuvo algo más de 2.4 millones de votos (el 50.8 %), de manera que evitó ir a una segunda vuelta al cumplir con el requisito de obtener, como mínimo, la mitad de los sufragios más uno.

Este proceso electoral es histórico debido a que es el primero desde su independencia, en 1980, al que no concurría Robert Mugabe, quien gobernó Zimbabue desde ese mismo año hasta su dimisión en 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus