Temas Especiales

10 de May de 2021

Mundo

China reacciona ante juicio de Pentágono sobre fortaleza militar

El portavoz llamó a Estados Unidos a que abandone la mentalidad de la Guerra Fría y el concepto del juego de suma cero

China reacciona ante juicio de Pentágono sobre fortaleza militar
El gigante asiático le pidió a EE.UU. que deje de difundir informes irresponsables.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China manifestó ayer sábado su fuerte oposición a un informe del Pentágono sobre el desarrollo militar y la seguridad de China y ha instado a Estados Unidos a que deje de hacer comentarios inapropiados.

El portavoz Lu Kang hizo estas declaraciones en respuesta al informe, publicado el jueves por el Departamento de Defensa estadounidense y que exagera la llamada ‘amenaza china' y la ‘falta de transparencia militar'.

Tras indicar que el documento ignora hechos y juzga de forma inapropiada los esfuerzos de China por salvaguardar su soberanía territorial y sus intereses de seguridad, Lu destacó que el país asiático, como facilitador de la paz mundial, contribuyente al desarrollo global y mantenedor del orden internacional, se adhiere siempre a un camino de desarrollo pacífico y a una estrategia militar defensiva.

‘Los esfuerzos de China por avanzar en su defensa nacional tienen como objetivo salvaguardar la independencia, la soberanía y la integridad territorial', declaró Lu, que agregó que ejercer los legítimos derechos de un Estado soberano es algo completamente justificable e incuestionable.

El portavoz llamó a Estados Unidos a que abandone la mentalidad de la Guerra Fría y el concepto del juego de suma cero, que está obsoleto, y a que adopte una actitud racional y objetiva sobre las intenciones estratégicas y el desarrollo militar de China.