30 de Sep de 2022

Mundo

Francisco, frente a los horrores de la KGB y la Gestapo

Su visita al único país báltico con mayoría católica, cerca del 80%, mientras que el Letonia son el 20%

Francisco, frente a los horrores de la KGB y la Gestapo
El papa llegó el sábado a Lituania.

El recuerdo y el sufrimiento por la represión durante la ocupación soviética y la invasión nazi, pero también la advertencia ante posibles brotes de ideologías peligrosas, fueron los mensajes que el papa dejó durante su visita a Lituania.

Francisco llegó el sábado a Lituania para su viaje a los países Bálticos y ayer se trasladó a Kaunas, la segunda ciudad más grande del país para celebrar una misa ante cerca 100,000 personas en el parque Santakos y reunirse con los religiosos locales.

Su visita al único país báltico con mayoría católica, cerca del 80%, mientras que el Letonia son el 20% y en Estonia son solo unos 5,000, además de mostrar su cercanía a los fieles le sirvió para recordar los horrores que sufrieron los lituanos y que suponen las ideologías que intentan imponer.

‘Las generaciones pasadas habrán dejado grabado a fuego el tiempo de la ocupación, la angustia de los que eran deportados, la incertidumbre de los que no volvían, la vergüenza de la delación, de la traición', recordó Francisco a los fieles en la homilía de la misa en Kaunas.

El papa también acudió al Museo de la Ocupación y las luchas por la Libertad, utilizado durante años como cuartel de la KGB y que también ocupó la Gestapo, informa la agencia Efe .