Riad advierte a EE.UU. ante posibles sanciones

Actualizado
  • 15/10/2018 02:00
Creado
  • 15/10/2018 02:00
El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió el viernes de un ‘severo castigo' contra Riad en caso de que se confirme el asesinato del disidente saudí 

Arabia Saudí amenazó con tomar represalias en caso de ser sancionado, tal y como había advertido Estados Unidos (EE.UU.), por la desaparición del periodista y disidente saudí Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul.

‘El reino asegura que en caso de ser objeto de alguna medida, responderá con mayores acciones', dijo una fuente del reino saudí, bajo el anonimato, a la agencia oficial SPA .

El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió el viernes de un ‘severo castigo' contra Riad en caso de que se confirme el asesinato del disidente saudí en la legación diplomática.

‘El reino muestra su total rechazo a cualquier amenaza e intento de socavarlo, sea amenazando con imponer sanciones económicas, usando presiones políticas o repitiendo acusaciones falsas que no debilitarán al reino, sus firmes posiciones y su estatus árabe, islámico e internacional', indicó la fuente en un comunicado.

Medios turcos y estadounidenses han asegurado en los últimos días que Riad envió a Estambul un equipo de personas para asesinar a Khashoggi, columnista del diario estadounidense The Washington Post , al que se le perdió la pista el pasado día 2 de octubre.

En el comunicado, la fuente saudí aseguró que el resultado de ‘estos esfuerzos débiles' de socavar el reino será ‘un fracaso'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus