Temas Especiales

06 de May de 2021

Mundo

La Unión Europea pide a Italia un nuevo presupuesto

Dombrovskis explicó que las clarificaciones aportadas por el Ejecutivo de Roma ‘no fueron convincentes'.

La Unión Europea pide a Italia un nuevo presupuesto
El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, criticó la posición de la Comisión Europea.

La Comisión Europea (CE) pidió a Italia un nuevo borrador de presupuestos para 2019, tras constatar que el presentado hasta ahora incumple las normas y que el Gobierno de Roma no ha respondido a sus preocupaciones, un rechazo de las cuentas nacionales sin precedentes en la Unión Europea (UE).

‘Por primera vez la Comisión está obligada a pedir a un país de la eurozona que revise su plan presupuestario', dijo el vicepresidente del Ejecutivo comunitario para el Euro, Valdis Dombrovskis.

Dombrovskis explicó que las clarificaciones aportadas por el Ejecutivo de Roma ‘no fueron convincentes'.

Tras este ultimátum el Gobierno de Italia dispone ahora de tres semanas para remitir el proyecto presupuestario actualizado.

En respuesta el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, declaró que el rechazo de la CE al presupuesto italiano es un ataque ‘al pueblo' y que no recortará ‘ni un euro del presupuesto'.

‘No están atacando a un Gobierno, sino a un pueblo. Estas son cosas que irritan a los italianos, y luego se quejan de que la Unión Europea está en su mínimo de popularidad', declaró Salvini a los periodistas durante una visita a Bucarest, informa Efe .

Salvini insistió en que ‘la Unión Europea no puede intervenir con votos y amenazas para bloquear las elecciones de los parlamentos y los gobiernos'.