Rusia, Irán y Turquía fijan fecha para tratar crisis siria

Actualizado
  • 20/11/2018 01:00
Creado
  • 20/11/2018 01:00
Al encuentro fueron invitados en calidad de observadores representantes de Jordania y las Naciones Unidas.

Los países garantes del alto el fuego decretado en diciembre de 2016 en Siria, Rusia, Turquía e Irán, se reunirán los próximos días 28 y 29 en la capital kazaja, poco más de un mes después del pacto ruso-turco que estableció una zona desmilitarizada en el norte del país y que detuvo la ofensiva gubernamental en la región de Idlib.

‘Los países garantes del proceso de Astaná, Rusia, Turquía e Irán, acordaron celebrar la undécima reunión internacional de alto nivel sobre siria los días 28 y 29 de noviembre', dijo ayer el ministro kazajo de Asuntos Exteriores, Kairat Abdrajmánov, reporta la agencia Efe .

Al encuentro fueron invitados en calidad de observadores representantes de Jordania y las Naciones Unidas. A su vez, asistirán delegaciones del Gobierno y el ejército sirio.

La primera ronda de estas negociaciones se realizó en enero de 2017, con el objetivo de buscar una salida política al conflicto armado en Siria, el cual inició en marzo de 2011.

Por otro lado, Rusia ha puesto a prueba su cazabombardero más reciente, el Sukhoi Su-57 en Siria, según anunció el ministerio de Defensa ruso en un comunicado, según informa la agencia Xinhua .

En el mensaje también se indica que la tripulación del Su-57 ya han llevado a cabo más de diez vuelos en Siria, sin embargo no comunicaron si el avión ha participado en una misión de combate.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus