Trump ‘cierra los ojos' ante caso Khasshoggi

Actualizado
  • 24/11/2018 01:00
Creado
  • 24/11/2018 01:00
Çavusoglu aludía a las recientes declaraciones del presidente estadounidense, en las que aseguró que Arabia Saudí es un ‘fuerte aliado' de su país

El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, aseguró ayer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ‘cierra los ojos' ante el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

‘En su declaración, Trump dice: ‘pase lo que pase, vamos a cerrar los ojos'. Pero no todo es dinero. No debemos alejarnos de los valores humanos', señaló el ministro en una entrevista concedida a la emisora CNNTürk .

Çavusoglu aludía a las recientes declaraciones del presidente estadounidense, en las que aseguró que Arabia Saudí es un ‘fuerte aliado' de su país pese al caso Khashoggi y que aún no está clara la implicación del príncipe heredero Mohamed Bin Salmán en el asesinato del reportero el 2 de octubre en el consulado saudí de Estambul.

‘Si os fijáis, nunca hemos utilizado ningún nombre en nuestras descripciones. Nuestro presidente ha dicho de buena fe: ‘No pienso que el rey Salmán haya dado las instrucciones'. No sé por qué Trump ha dicho ‘puede ser que sí o que no' (en referencia bin Salmán)', dijo el ministro turco, cuyo Gobierno mantiene desde hace semanas su presión sobre Arabia Saudí con nuevas revelaciones del caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus