Con el relanzamiento de la lotería fiscal, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé a corto plazo aumentar en un 7 % a 10 % la recaudación sobre...
- 11/12/2018 01:00
China salió ayer en defensa de la tecnológica Huawei y aseguró que nunca ha obligado a esa empresa a desarrollar ‘puertas traseras' para acceder a cualquier dispositivo y controlarlo sin conocimiento del usuario.
El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lu Kang, hizo ayer estas declaraciones en respuesta a recientes críticas de Bruselas y después de que Japón anunciase ayer la exclusión de la firma de sus licitaciones públicas.
‘Quiero enfatizar que China nunca ha forzado a ninguna empresa para que desarrolle 'puertas traseras”, dijo Lu, y añadió que Pekín siempre insta a sus compañías ‘a que sigan las leyes y regulaciones locales'.
El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip, aseguró el viernes que la Unión Europea ‘debe estar preocupada' y ‘tener miedo' de Huawei y de otras compañías chinas debido a supuestos agujeros de seguridad.
Ansip denunció que China está desarrollando ‘puertas traseras' obligatorias, un tipo de programa malicioso que permite acceder a cualquier dispositivo y controlarlo sin conocimiento del usuario, y chips que ‘se pueden colocar en cualquier lado y acceder a nuestros secretos'.
‘Hay personas que siguen diciendo que Huawei podría amenazar a su seguridad nacional, pero no han proporcionado ninguna prueba hasta la fecha', refutó el portavoz chino.
‘Huawei coopera con muchos países en el mundo y no hemos oído a ninguno quejarse de problemas de seguridad, añadió.