La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Mundo

Comienza tregua en Yemen , según Riad

El portavoz de la coalición árabe destacó que ‘la ONU y la comunidad internacional son responsables de la aplicación' de la tregua, que fue acordada con la mediación de Naciones Unidas

Comienza tregua en Yemen , según Riad

La coalición militar liderada por Arabia Saudí, que interviene en el Yemen en apoyo del Ejército gubernamental, confirmó ayer que la tregua en la ciudad estratégica de Al Hudeida entrará en vigor a medianoche, en aplicación del acuerdo alcanzado el jueves con los rebeldes hutíes en Suecia.

El portavoz de la coalición, coronel Turki al Malki, dijo en una rueda de prensa en Riad que el enviado de la ONU acordó con las dos partes en conflicto el comienzo de la tregua a las doce de la noche de hoy en el Yemen.

Ayer, el movimiento hutí anunció que ‘la implementación efectiva del alto el fuego en Al Hudeida empezará el 18 de diciembre'.

El portavoz de la coalición árabe destacó que ‘la ONU y la comunidad internacional son responsables de la aplicación' de la tregua, que fue acordada con la mediación de Naciones Unidas.

Asimismo, agregó que habrá ‘comités de vigilancia' para monitorear la tregua, que comunicarán cualquier violación, además de representantes de la ONU para supervisar su cumplimiento.