La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Mundo

Israel: Salida de EE.UU. de Siria no alterará nuestra política

El jefe del Estado Mayor, teniente general Gadi Eisenkot, hizo referencia ayer a la retirada de las tropas estadounidenses

Israel: Salida de EE.UU. de Siria no alterará nuestra política

El primer ministro israelí, Benjamín Neetanyahu, aseguró ayer que la decisión anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar sus tropas de la vecina Siria no alterará la política israelí respecto al país vecino.

‘La decisión de sacar 2,000 tropas de EE.UU. de Siria no cambiará nuestra consistente política: continuaremos actuando contra los intentos de Irán de establecerse militarmente en Siria y, si fuera necesario, incluso expandiremos nuestras acciones allí', aseguró Netanyahu.

RETIRADA DE WASHINGTON

EE.UU. confirmó ese sábado la salida de sus tropas de Siria.

Washington intervino en Siria a medidados de 2014, para respaldar a grupos armados que buscaban derrocar al presidente Bashar al Assad.

‘Quiero reafirmar a aquellos que estén preocupados. Nuestra cooperación con EE.UU. continuará siendo completa y encuentra su expresión en muchas áreas: operaciones, inteligencia y otras esferas de seguridad', aseguró.

El jefe del Estado Mayor, teniente general Gadi Eisenkot, hizo referencia ayer a la retirada de las tropas estadounidenses y señaló que si bien ‘es un hecho significativo, no tiene que exagerarse sobre él'.